Tuesday, January 18, 2011

Autorretrato del Hombre/Eros


Eros es el yo que se escapa
por las fibras de mis huesos
desde antiguo habitante
que solitario divagó desnudo
la tierra y las estrellas en un mismo roce
y que descubrió en las cosas
la ardiente sensación de una carne,
el erotizante poder de un verbo,
el infinito poder de una erección.

El Eros es el dios que se encarna
para endiosar el culto a la carne
desde el rito del juego que seduce y excita
que encarcela y libera en un mismo acto
unas manos, unos labios, unos senos, unos vellos
hasta el encuentro con ese Yo animal y primitivo,
inocentemente salvaje y tierno que acecha,
que hace de la piel uno instrumento de placer
que hace estremecer los cuerpos en un cálido susurro

Mi Eros es un ángel terrible sin fronteras
más allá de las que dicta su hombre y sus hambres;
un cuerpo y espíritu en un mismo acto de encuentros
en donde hace de su piel un poema profano
que hace de la anarquía la excitante materia de sus ganas
con un recuerdo tatuado de cada amante y amor
que se sacude en las alas húmedas y temblorosas
de ese querubín natural e imbatible sin tiempos
que hace del dulce pecado su más sabia oración.

Eros, mi íntimo y tangible infinito Eros,
es un Yo que es capitán y barco
navegando el sudor y la sabia de unos cuerpos
poesía y piel sintonía con ese Yo multiplicado;
es el uno más uno tal vez más uno
pero al final la suma que se resume en un orgasmo
cuando las carnes se vuelven mares salados
y sobre alguna libreta una sirena canta desnuda a lo lejos
al Eros que es dios, hombre y barco en un mismo contacto.

No comments: